PRANAVA  Sound Awareness

  "El Sonido como herramienta de bienestar un nuevo camino hacia el  mindfulness POR MEDIO de la música"

 

PRANAVA se enfoca en el trabajo con la música y la vibracion  basándose en el principio científico de la "resonancia en simpatia". La Sonoterapia o Mindfulness musical es una disciplina muy antigua que utiliza la voz e instrumentos musicales para generar determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo.

Las vibraciones permiten restaurar y corregir la frecuencia de resonancia correcta generando de esta manera estados de infinito bienestar y equilibrio físico, mental y emocional. Nuestras sesiones, conciertos y talleres son realizados por músicos profesionales de muy alto nivel y gran trayectoria y reconocimiento al rededor del mundo. 

 

Algunos de sus múltiples  beneficios son:

 

  • Armonización y equilibrio de los hemisferios cerebrales.
  • inducción a estados profundos de  relajación y bienestar general
  • Alivio del Estrés , ansiedad, miedos, tensión e hipertensión
  • Limpieza y equilibrio del sistema energético
  • Equilibrio, control y liberación de las emociones
  • estabilización y reestructuración en los sistemas nerviosos simpáticos y parasimpáticos

 

Nuestros Talleres , Conciertos y Sesiones

  • The Sound of Life - el sonido de la vida : Estimulacion, comunicación y vinculo prenatal a través  del sonido y la música.     “ El arte de dar a Luz con el Canto, la respiracion y el movimiento” 

  • vocal yoga-el arte sagrado del yoga de la voz :  la voz como musica, meditacion y medicina.

  • drumming for wellness- tambores para el bienestar:  reencontrandonos en el pulso natural de la vida.


     

 

 

¿ Qué es el canto prenatal?

El canto prenatal es un método que propone un embarazo de sonido,  voz, respiración, vibración y movimiento consciente a las mamás embarazadas para alcanzar el BIENESTAR por medio del uso de la voz y la vibración –método de psicofonía -.  Ayuda durante el embarazo, el parto y el post-parto.

THE SOUND OF LIFE - EL SONIDO DE LA VIDA

 

  • Estimulacion, comunicación y vinculo prenatal a través  del sonido y la música.     “ El arte de dar a Luz con el Canto, la respiracion y el movimiento 
     

Dar a luz es tal vez una de las experiencias mas maravillosas y profundas que podemos llegar a experimentar en toda nuestra vida y mantener una conexión activa desde el vientre con nuestro bebe es uno de los regalos mas importantes que les podemos entregar antes de nacer . El oido es el primer órgano que desarrolla el embrion en todo su proceso de formación, lo que hace que su estimulo a través del sonido, el canto y la música sea una gran herramienta para su primera conexión con el mundo físico . 

Una practica constante de estas sesiones a partir del cuarto mes de gestación, ayudara a las madres a conectarse con sus cuerpos, a relajarse y a experimentar un bienestar general en compañia del sonido, la entonación, el canto y la respiración, generando un trabajo de relajación del utero por medio de la vibración y entonación de sonidos específicos.

 

 

¿ A quién se dirige ?

Mamás embarazadas – y parejas – 

¿Por qué cantar a tu bebe ?

Ayuda a la futura madre a tener una conexión profunda con su bebe gestante en un ambiente relajado y creativo. Si vienen acompañadas por sus parejas disfrutarán ambos de esta relación sonora.

Proporciona mayor conciencia corporal que ayuda a percibir la huella sonora y vibratoria de la voz sobre el bebe.

Obtiene y recibe  todos los beneficios de la respiración consciente y mediante el canto poder disfrutar de las endorfinas que produce este estado de relajación profunda generando un analgésico natural para recibir en el momento del parto.

Ayuda a gestionar las emociones intensas que se viven durante el embarazo proporcionando una mayor relajación y alegría.

Ayudan a la madre y al bebé a la integración corporal y emocional.

El bebe recibe los beneficios de , estimulacion por medio de la vibración sonora


  Daniela de mari

Daniela de mari

  •  VOCAL YOGA  -El Arte Sagrado del Yoga de la voz

"La Voz como Musica, Meditacion y Medicina"

 

La voz humana es algo maravilloso, desde el primer latido de vida , desde nuestra primera aspiración , utilizamos nuestra voz para conectarnos con el mundo. Es un regalo extraordinario, es nuestra identidad sonora. Cuanto empezamos a descubrirla , entenderla  y conectarla con nuestro corazón tendrá el poder de transformar tu vida. A través de la respiración y el sonido la voz tiene la capacidad de transformar patrones de energía y crear mutiles beneficios en nuestro campo físico, mental y emocional. Como ningún otro sonido, la voz se convierte en un puente con nuestra vida espiritual revelando y liberando  así aspectos muy profundos de nuestro Ser. Diversos estudios han demostrado que cantar estimula las células del cerebro, equilibra la tension arterial, promueve la respiración profunda y consiente , activa el sistema inmunologico y regula nuestro ritmo cardiaco. Todo esto se vive al entrar en estados profundos de relajación y activación de nuestros campos energéticos por medio de la respiración , vibración y resonancia. 

 

Durante estas sesiones experimentaras:

 

* Técnicas de respiración  "Aliento de sonido"

* Vocales Sagradas y su resonancia específica y significado en cada órgano de nuestro cuerpo.

* Los 5 elementos y la voz

* Desarrolla y encuentra tu sonido esencial para hablar y cantar

* Libera el impedimento físico y emocional para dejar que tu esencia brille a través de tu voz.

* Explora prácticas como entonación, juego de palabras, mudras (movimientos y gestos específicos realizados con las manos),  improvisación de sonidos  

* Meditación Vocal "Santuario para la vida"

*Naada Yoga (Yoga del Sonido)

*Tecnicas  vocales  Taoistas y Tibetanas

* Melodias de medicina

* El arte del Mantra

* Bija Mantras ( Mantras semilla), el arte de  la alineación de los centros energéticos o Chakras a través del  sonido y el canto.

* Recibirás una sesión de meditación pasiva a través del sonido durante  15 minutos para cerrar.

El Yoga de la Voz puede tomarse de manera individual o grupal.

El Yoga de la Voz es guiado por la Mezzo Soprano Italo Colombiana Daniela de Mari .

Nacida en Italia y criada en Colombia, Daniela ha dedicado su vida a la música, la Sanación Sonora  y el estudio de las lenguas extranjeras y las culturas étnicas.

Dotada de un sonido cristalino y un amplio rango vocal, el sueño visionario de esta Soprano “transformacional” se basa principalmente en el verdadero anhelo de dar a su audiencia infinitos estados de armonía y bienestar a través del poder y la fuerza mágica de la música y la voz humana tocando profundamente los corazones de su publico.

Además del canto clásico y popular, Daniela utiliza técnicas vocales provenientes de la cultura Celta, cantos medievales, Ragas y cantos clásicos de la India, estilos Arabes e incluso técnicas ancestrales indigenas.

 Desde muy joven tomó clases de técnica vocal lo que le permitió ser parte de grupos corales en Bogotá, Boston e Italia cantando en Ingles, francés, italiano y español. Estudió Bel canto con el tenor y director Sergio Hernández, quien la invito a participar en la opera de Mozart Don Giovanni, en el teatro Jorge Eliecer Gaitán. Continuó sus estudios de canto Popular con la maestra Patricia Moncayo y Canto Clásico de la India con la maestra Anandita Basu. 

Daniela es cantante profesional, Maestra de ‘’Yoga de la Voz’’, terapeuta de Reiki del Sonido y activación del ADN con el canto. Realizó estudios de ‘’Naada Yoga’’ (Yoga del sonido) con el maestro de la India Sri Shyamji Bhatnagar y es certificada en la ciudad de Nueva York por Jonathan Goldman, John Beaulieu y Silvia Nakkach, importantes músicos y pioneros reconocidos internacionalmente en la sanación con sonido.  

En 2014 viajó a la India y estudió ‘’Druphad Singing’’ y ‘’Hindustani Music’’ con los maestros Ritwik Sanyal y Lakshmi Santra.

 

"A través de la música de lo sagrado , en el canto antiguo de la Tierra, a través del ritmo místico de la vida, mi voz y sonido se convirtieron en mi santuario de existencia  ... Cuando canto oro, cuando oro canto, cuando canto soy uno con la tierra y el cielo, a través de mi voz me siento uno con Dios, a través de mi voz me conecto con cada alma , a través de mi voz deseo dar y recibir amor infinito.
A traves de mi voz soy uno contigo...A traves del Sonido somos uno con el Todo.... A través de la intención este sonido se convierte en Medicina sagrada.... A través de lo sagrado abrazamos a Dios y la Vida...A travez de la vida somos bendecidos por ser la Musica del Universo ...A travez de la música damos y recibimos mas amor..A travez del Amor somos Libres e Infinitos.      Daniela de Mari
"

 

 

 

 

DRUMMING FOR WELLNESS

"REENCONTRANDONOS EN EL Pulso NATURAL DE LA VIDA"

photo8.png

El ritmo es nuestro calibre interno para la armonía. Cada ser humano tiene un corazón que late como un tambor. El pulso de la vida viene de cada latido del corazón. Cuando nuestros ritmos están sincronizados, nos sentimos mejor con nosotros mismos. Cuando nuestros ritmos se alinean con la energía positiva, nos elevamos. Cuando nuestros ritmos se expresan, nuestra creatividad despierta. Como seres rítmicos, conocemos el ritmo por dentro y por fuera. Nuestra naturaleza esencial vibra con la melodía única de nuestro propio cuerpo. Cuando estamos en armonía con nosotros mismos, tenemos buena salud. Cuando estamos en armonía con los demás, tenemos comunidades saludables.

Los beneficios para la salud de los tambores se investigan y documentan cada vez más

            Los estudios científicos han demostrado que el sonido de los tambores en forma regular puede:

 

  • Fortalecer  el sistema inmune
  • Reducir el estres
  • Sincronizar los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho, lo que permite una mayor autoconciencia y creatividad
  • Apoyarla producción de endorfinas
  • Aumentar las ondas alfa que permiten la relajación
  • Liberar o transformar sentimientos negativos
  • Invita a tener conciencia del momento presente

La activation por medio de tambores puede llevarse a cabo en forma de sesión grupal o individual.


Through the music of the sacred... through the ancient song of the earth, through the mystic rythm of life, my voice an sound became my sancturay of eternal existence.....When I sing I pray, when I pray I sing, when i sing I am one with the earth and sky , through my voice I feel one with God, through my voice I connect with each beautiful soul, through my voice i wish to give and receive infinite love.

 THROUGH MY VOICE I AM ONE WITH YOU....
THROUGH SOUND WE ARE ONE. THROUGH INTENTION, THAT SOUND BECOMES SACRED MEDICINE. THROUGH THE SACRED WE EMBRACE GOD AND LIFE. THROUGH LIFE WE ARE BLESSED OF BEING THE MUSIC OF THE UNIVERSE. THROUGH MUSIC WE GIVE AND RECEIVE MORE LOVE. THROUGH LOVE WE ARE FREE AND INFINITE!

Daniela de Mari


IN THE BEGINNING

 In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God. The same was in the beginning with God. All things were made by him; and without him was not any thing made that was made. In him was life; and the life was the light of men.

                                                   --Jhon  1: 1-4   

En el principio existía la Palabra, la Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios....Ella estaba en el principio junto a Dios...todo se hizo por ella y sin ella nada se hizo...Lo que se hizo en ella era la vida , y la vida era la luz de los hombres.

                                                    - Juan  1: 1-4    

 

                                           

Sound is the source of all manifestation....The knower of the mystery of sound, knows the mystery of the whole Universe……  -Hazrat Inayat Khan

  The Gayatri mantra is one of the oldest and most powerful of Sanskrit Mantras. It is believed that by chanting the Gayatri mantra and firmly establishing it in the mind, if you carry on your life and do the work that is ordained for you, your life will be full of happiness.    The word "Gayatri" itself explains the reason for the existence of this mantra. It has its origin in the Sanskrit phrase  Gayantam Triyate iti , and refers to that mantra which rescues the chanter from all adverse situations that may lead to mortality.

The Gayatri mantra is one of the oldest and most powerful of Sanskrit Mantras. It is believed that by chanting the Gayatri mantra and firmly establishing it in the mind, if you carry on your life and do the work that is ordained for you, your life will be full of happiness.

The word "Gayatri" itself explains the reason for the existence of this mantra. It has its origin in the Sanskrit phrase Gayantam Triyate iti, and refers to that mantra which rescues the chanter from all adverse situations that may lead to mortality.

                                     

 

 

El Canto es el encuentro sagrado entre el cuerpo y el espíritu a través de la Vibración. Al emitir Sonido estamos Creando sobre la materia,  En el principio era el Verbo, el OM, DIOS..........El OM como vibración lo sostiene todo en el Universo,es el sonido Siempre presente. A través del Sonido podemos entrar  mas fácilmente a estados místicos de conexión con Dios y nuestra Alma.

Palabra significa "vibración inteligente" "energía inteligente" que  proviene de Dios. La pronunciación de cualquier palabra por parte de un ser inteligente , consta de la energía sonora, o vibración unida al pensamiento el cual impregna de significado inteligente a dicha vibración. Del mismo modo, la Palabra que  constituye el principio y la fuente de todas las sustancias creadas es la Vibración Cosmica " el espíritu Santo" imbuida de inteligencia Cosmica "inteligencia Cristica".La fierza vibratoria que emana del Espiritu ,dotada del ilusorio poder creativo de Maya,es el Espiritu Santo: la Vibración Cósmica , la Palabra, Om o Amén. 

     -Paramahansa Yogananda

                   -Daniela de Mari


MUSIC AS MEDICINE

When we are singing or makeing music we are one with God, we are whole, we are FREE!!!

           -Breath of life Band 

 

It is important that we Sing....Singing frees the soul, makes it flexible, and helps it soar and expand. Singing lets the Sun in, gives warmth to our lives and wings to our spirit, Thow who sing know this.

            -Dina Soresi Winter

You see more and more  why healing is happening through Music.  Its becouse Music causes a reorganization of the tonal structure, and Man in essence is a vibration. The molecules sing, the heart of the atom is tone...Man has a Sound Body    ( that has been provén scientifically). The reason there is so much illness in this world is that he is not pitched in tune with his Sound Body.

                   - Kenneth G. Mills










 
 

Banner image by Rotellini Luciano